BIO

Angel.jpg

Angel Zarate es experto en política social, integración y cohesión social. Administrador por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Manejo de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) por la Universidad de Ciencias Aplicadas en Osnabrück, Alemania donde fue becario del “Servicio Alemán de Intercambio Académico”, DAAD, por sus siglas en alemán del gobierno alemán.

Tiene un diplomado en Manejo de Misiones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con especialización por  por el Colegio de Fuerzas Armadas para Comando y Personal Especializado del Ejército Alemán en Evaluación Integrada, Planificación de Misiones y Procedimientos de Manejos de Bases de la Misión en tierra de la ONU.

Se ha especializado en administración y diseño de proyectos sociales, evaluación de política social, investigación y planeación estratégica para agentes de desarrollo, y educación como herramienta para la reconstrucción del tejido social y desarrollo. Tiene experiencia en puestos de mando medio y alto en la administración pública nacional y extranjera, fundaciones, organismos internacionales e iniciativa privada.

Es CEO de Grupo Farina®, empresa que apoya  a las escuelas y a los docentes a reinventar la forma en que se vive la educación con ayuda de Google for Education® y siguiendo los principios de la "Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación", ISTE®. Trabaja de la mano con las escuelas ayudándolos desde el asesoramiento de profesores, la adopción de herramientas digitales hasta la construcción de aulas,  Learning Commons y Makerspaces de acuerdo a sus necesidades.

Así mismo, es Presidente de Sinergia Filantrópica de México, ONG que busca inspirar y desarrollar el interés de los estudiantes por las carreras en el ámbito conocido como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, STEM por sus siglas en inglés. Impulsando  desde temprana edad a los estudiantes a través de programas de robótica de competencia lo que contribuyen al desarrollo de habilidades sociales como el trabajo en equipo, la resiliencia y la comunicación efectiva junto con las habilidades técnicas y tecnológicas en los miembros de los equipos que participan principalmente en "For Inspiration and Recognition of Science and Technology", FIRST®.

Apasionado de la Educación STEM y firme creyente en que es nuestro deber darles herramientas a los docentes y a los alumnos para vivir esta Revolución Tecnológica Industrial en donde la Robótica y la Inteligencia Artificial juegan roles cada vez más predominante